11.12.09

El último adiós

Finalizado el curso, ¿finalizado el blog? Quizás no, no lo sé, todo depende de mis ánimos y ganas de escribir tras esto. Lo que es seguro es que si lo mantengo no estará dedicado exclusivamente a la interactividad, lo siento.

Y para finalizar, nada mejor que acabar hablando de un tema en boca de todos últimamente y que parece ser va a revolucionar el mundo de la tecnología actual, perdón, ya lo está revolucionando. Creo que ya sabéis por donde van los tiros, realidad aumentada, ya habéis escuchado bastante acerca de ella, y los que no... pues aquí un pequeño adelanto sobre esta maravilla de la tecnología.

El dispositivo más innovador y, porque no, cool que lo incorpora es el iPhone. La realidad aumentada funciona a través de la cámara del dispositivo desde el que vayamos a utilizar la aplicación. Este dispositivo debe tener la función de GPS para que se pueda localizar mediante coordenadas el lugar del que pretendemos mostrar la información. Una vez captado todo a través de la pantalla (del iPhone por seguir con el ejemplo) podremos visualizar pues las paradas de metro más cercanas, información sobre las calles o edificios... todo tipo de "pijaditas" para las que antes utilizábamos un mapa o una guía turística.Pero además de proporcionarnos información sobre aquello que estamos viendo puede ser utilizado como juego, colocando objetos o seres en aquello que vemos a través de la pantalla y que tengamos que interactuar con ellos, seguro que os suena de un juego nuevo que ha sacado la PSP en que tienes que capturar a unos pequeños seres que se ven a través de la cámara de la consola. 

Podría decirse que gracias a la realidad aumentada podemos disfrutar de un nuevo mundo o una variedad del mundo en el que vivimos, ver la vida con otros ojos.

Y después de unas cuantas semanas viendo la vida a través de los ojos de la interactividad, abandono el blog por lo menos hasta después de las vacaciones de Navidad, que todos nos merecemos un pequeño descanso después de estas últimas semanas tan duras que hemos tenido ;)

Nos vemos pronto, ¿o no?

=) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario